Última Hora

Cada pareja, cada mujer vive el embarazo diferente y de todos los casos nacen historias, algunas muy bellas y otras no tan positivas, por eso un grupo de mujeres se decidió a contar esas historias y hacer un documental

Cuando comenzamos a filmar es hora de escuchar a las familias hablar sobre sus experiencias al traer al mundo a sus hijos. Y de acuerdo a esta cineasta es momento de escuchar historias positivas para enseñarles a otras mujeres, que sí se puede tener experiencias maravillosas de parto.

El documental tiene 3 años en proceso de creación. No solo busca ilustrar el momento del parto, sino darles a las familias la oportunidad de contar sus historias y mostrarle a otras parejas que sí hay maneras diferentes, respetadas y bellas de traer al mundo a sus hijos.

El documental lleva como nombre “El derecho a elegir”, nuestra dignidad comienza en el nacimiento y busca rescatar la naturalidad y belleza de un momento tan maravilloso como puede ser el momento del parto.

El documental muestra el derecho de la mujer y la familia a elegir como dar a luz a sus hijos. Para lo que siguieron de cerca y de manera íntima tres historias de madres gestantes recorriendo el proceso de prepararse para el nacimiento y lo que cada una necesita para conseguir construir su propia experiencia.

“El derecho a elegir” se presentará en el Cine Variedades el 5,6 y 7 de julio y presenta historias de parejas en el proceso de espera y llegada de sus bebes, además del derecho de la mujer y la familia a elegir como dar a luz a sus hijos.

El interés del documental es rescatar tres experiencias que desmienten que el parto tiene que ser traumático, frío, con presencia de maltrato y deshumanización de parte del personal de salud, sino más bien, ofrecer a las familias las herramientas para lograr experiencias positivas.