Última Hora

El próximo 12 de julio el estudio Marco Picado, será testigo una vez más de la elección de la nueva reina de belleza, Miss Costa Rica 2013.

El certamen de belleza, se viene realizando desde la década de los cincuenta, el primero fue en el año 1954. Y la primera soberana tica en ser coronada, fue la josefina Marían Esquivel, quién nos representó por primera vez en Miss Universo California 1954, obteniendo la octava posición entre las 15 finalistas de aquella edición.

Otra posición importante entre las semifinalistas de Miss Universo, se dio en el año 2004. Fue Nancy Soto quién se posicionó en el top 10 de las favoritas del jurado.

Imposible olvidar cuando en el 2011, los jueces le otorgaron a la Miss Costa Rica, Johanna Solano, el séptimo lugar entre las 10 candidatas que se disputaban la corona.

La historia de Miss Costa Rica guarda una anécdota curiosa, cuando la reina de 1958, Eugenia Valverde, días antes al máximo certamen de belleza mundial, confesó que no tenía 18 años, por lo que no pudo participar por no cumplir los requisitos.

Costa Rica sigue esperando que una de sus mujeres se convierta en la Miss Universo.