Última Hora

Todo inició con el Milán y 10 mil colones, así nació Gallito una empresa que ha visto crecer a millones de costarricenses endulzándolos desde 1909.

Fue en ese año cuando su fundador Raúl Odio pagó el monto de 10 mil colones por un establecimiento para tostar café. A partir de ahí don Raúl comenzó a fabricar sus primeras barras de chocolate, a las que bautizó Milán.

El siguiente paso adelante fue en1921; cuando se perfeccionó el proceso productivo y posteriormente la fábrica, que al inicio se instaló a un costado del mercado central.
, se trasladó a Guadalupe donde estuvo durante 50 años en aquella recordada esquina.

El proceso de los productos Gallito es arduo, para fabricar alguno de los productos se requiere en promedio 24 horas, es decir para tener una tapita en nuestra mano se necesitó de un día en producción.

Productos como el famoso "Guarito" se dejaron de fabricar debido a que la empresa ya no cuenta con la maquinaria que utilizaba en el pasado.

El Gallito emplea a 600 personas en nuestro país, algunos de sus colaboradores llevan una vida completa en la compañía.

Para 1994, la transnacional Kraft Foods adquirió el Gallito Industrial y en el 2000 la empresa se trasladó a Belén.

Durante el paso del tiempo la fábrica dedicada a los confites y chocolates ha cambiado la imagen de sus productos y su lema, pero ha logrado posicionarse como líder en Costa Rica y para expandirse ha requerido con el paso de los años producir más producto.

En los países de Centroamérica El Gallito cuenta con una red propia de distribuidores que llevan a las naciones hermanas el sabor de La Guayabita, Las Mentas, Las Violentas y Los Frutini.

Si usted no ha olvidado la antigua cascada de chocolate… No se puede perder este jueves la versión 2013 en la edición vespertina de Telenoticias.