Última Hora

NFL

Hernández es acusado formalmente de asesinato y cinco cargos por armas

Los cargos fueron dados a conocer esta tarde después que Hernández se presentase ante un juez en la corte de distrito de Attleboro (Massachusetts).

Agencia EFE Hace 6/26/2013 3:27:00 PM

El ex ala cerrada de los Patriots de Nueva Inglaterra, Aaron Hernández, fue detenido hoy por la policía y acusado formalmente de asesinato en primer grado y otros cinco cargos más de posesión de armas en conexión con la muerte de Odin Lloyd, un jugador semiprofesional de fútbol americano.

Lloyd, de 27 años, apareció muerto hace más de una semana en una zona industrial de Attleboro (Massachusetts), a kilómetro y medio de la residencia de Hernández, que ha estado bajo investigación de la policía.

Hernández, de 23 años, que dos horas después de haber sido detenido por la policía fue excluido de los Patriots, se ha declarado no culpable de los cargos que se le imputan, pero el juez le negó la posibilidad de fianza para que quedase en libertad condicional.

Los cargos fueron dados a conocer esta tarde después que Hernández se presentase ante un juez en la corte de distrito de Attleboro (Massachusetts), donde fue llevado por la policía tras el arresto que se realizó en su residencia a primeras horas de la mañana.

La investigación policial comenzó hace más de una semana después que Lloyd, que era amigo de Hernández y también salía con la hermana de la novia del exjugador de los Patriots, fue encontrado muerto en un área industrial del norte de Attleborough (Massachusetts), limítrofe con el estado de Rhode Island y no muy lejos de donde juega el equipo de Nueva Inglaterra en la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL).

Tanto los Patriots, que a pocas horas de conocer la detención sacaron a Hernández del equipo, como la NFL han ofrecido sendos comunicados en los que sienten una gran decepción por todo lo ocurrido y enviaron su más sentido pésame a la familia de Lloyd.

De acuerdo a las autoridades policiales, el cuerpo de Lloyd tenía impactos de bala en la espalda y el pecho y también dijeron que Hernández se había mostrado enfadado con la víctima después de que ambos discutieron en un club nocturno varios días antes.

El equipo de Nueva Inglaterra eligió a Hernández en el sorteo universitario del 2010, y el verano pasado le dieron un contrato por cinco años y 40 millones de dólares.