Última Hora

Internacional

El presidente estadounidense Barack Obama llega a Senegal

Obama, acompañado de su esposa Michelle y de sus dos hijas, Malia y Sasha, fue recibido por su homólogo senegalés Macky Sall

AFP Agencia Hace 6/26/2013 2:59:00 PM

DAKAR, 26 junio 2013 (AFP) - El presidente estadounidense Barack Obama llegó este miércoles por la noche a Dakar, la capital de Senegal, la primera etapa de una gira africana que le llevará también a Sudáfrica y Tanzania, indicó un periodista de la AFP.

La gira africana del presidente Obama coincide con la hospitalización en estado muy grave del expresidente sudafricano Nelson Mandela, de 94 años, ícono de la lucha contra el racismo.

Obama, acompañado de su esposa Michelle y de sus dos hijas, Malia y Sasha, fue recibido por su homólogo senegalés Macky Sall y tiene previsto permanecer en Dakar hasta el viernes.

El jueves por la mañana dará una rueda de prensa conjunta con el presidente Sall y luego irá al Tribunal Supremo donde pronunciará un discurso sobre el estado de derecho.

Por la tarde visitará con su familia la isla de Gorea, frente a las costas de Dakar, que durante siglos fue un mercado de esclavos.