Última Hora

Gracias al trabajo de Rescate Animal Zoo Ave, el oso hormiguero que fue herido a machetazos en Cartago, logró ser rehabilitado y devuelto a su hábitat natural.

El animal cumplió un proceso de rehabilitación de tres meses, y este martes se dio su liberación en Bosque Escondido, Guanacaste, lugar donde Zoo Ave tiene un proyecto de liberación.

Previo a este paso, el oso hormiguero pasó 15 días adaptándose a las condiciones del lugar, donde permaneció en un módulo especial lleno de árboles y vegatación.

“Estamos muy orgullosos de todo el trabajo que realizó todo nuestro equipo, se logró nuestro objetivo de ver al animal en la naturaleza y hasta subido en un árbol”, comentó Sergio González, vocero de Zoo Ave.

Además señaló que el costo de la rehabilitación del oso hormiguero costó ¢3 millones.

Los encargados de Zoo Ave comprobaron que al momento de su liberación el animal buscara su propio alimento. “Se comprobó que su comportamiento silvestre se mantuvo y que él puede valerse por sí mismo en ese ambiente”.

Producto de las agresiones, este oso hormiguero perdió un ojo. Sobre los responsables de cometer esta agresión no se tiene información.

 Zoo Ave dará seguimiento al animal a través de su centro de liberación y expertos en el tema.