Última Hora

Nacional

Pacientes con cáncer de mama reciben atención de vanguardia en Hospital México

Esto se da gracias a que en dicha unidad se cuenta con la participación de profesionales de al menos nueve áreas.

Daniel Quesada Hace 6/26/2013 10:20:00 AM

Cada mujer que es atendida en el hospital México por presentar patología de la mama, recibe un control estricto por parte de al menos nueve especialistas.

Esto se da gracias a que en dicha unidad se cuenta con la participación de profesionales en las áreas de cirugía general, oncología, radioterapia, cirugía plástica y reconstructiva, patología, medicina nuclear, sicología, terapia física y enfermería.

La atención de los pacientes, ha convertido al hospital México en líder en el trato de estas enfermedades, gracias a un “abordaje casi exclusivo de este” centro hospitalario, según señala la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS).

Ahí se implementa un programa riguroso para todas las pacientes, no sólo como una alternativa.

Para lograr esto, la administración ha destinado tres salas de operaciones para uso exclusivo de cirugías mayores por cáncer de mama, por lo que, en promedio, se opera a 12 pacientes por semana.

Además, una vez por semana se realizan procedimientos quirúrgicos en Consulta Externa, para la eliminación de lesiones benignas de la mama, un proceso que anteriormente se realizaba en Cirugía Ambulatoria.