Última Hora

Otros deportes

Azarenka y Darcis se retiran de Wimbledon por lesión

La bielorrusa debía jugar contra la italiana Flavia Pennetta en el primer partido en el court Central este miércoles.

AFP Agencia Hace 6/26/2013 8:55:00 AM

La bielorrusa Victoria Azarenka, lesionada de la rodilla derecha, decidió abandonar este miércoles antes de disputar la segunda ronda del Abierto de tenis británico, anunciaron los organizadores.

La número 2 del circuito WTA se lesionó el lunes al caerse al comienzo del segundo set en su encuentro de primera ronda contra la portuguesa Maria Joao Koehler.

La jugadora necesitó ser atendida un buen rato, y finalmente se impuso a su rival por un contundente 6-1, 6-2.

La bielorrusa debía jugar contra la italiana Flavia Pennetta en el primer partido en el court Central este miércoles.

Con su abandono, la italiana pasa automáticamente a la tercera ronda, donde se medirá a la francesa Alizé Cornet.

"Está claro que fue una mala caída. Intenté ser optimista, porque en la resonancia magnética no salió nada grave, pero la cosa se anunciaba mal en el futuro inmediato", dijo Azarenka, que padece una contusión en la rodilla derecha.

"Intenté entrenarme un poco hoy, para ver si mejoraba al calentarme, pero la situación no hizo más que empeorar", explicó la bielorrusa.

Por su parte, El tenista belga Steve Darcis, que causó sensación eliminando a Rafael Nadal en la primera ronda de Wimbledon el lunes, abandonó este miércoles antes de jugar el partido de segunda ronda, a causa de una lesión en el hombro derecho, anunciaron los organizadores.

Darcis, número 135 del circuito ATP, se hizo daño en el hombro en una caída sufrida en su partido contra Nadal, que ganó 7-6, 7-6, 6-4.

Después de un último test este miércoles por la mañana, el belga renunció a jugar contra el polaco Lukasz Kubot, que pasa de ronda sin necesidad de jugar.

El jugador belga de 29 años sufrió la lesión en el primer set del partido contra el español, pero no sintió de lleno el dolor hasta la noche del lunes, cuando le resultó imposible dormir.

"Cuando le ganas a alguien como Rafa en primera ronda, quieres demostrar más cosas, jugar más partidos. Tal vez he estado jugando aquí el mejor tenis de mi vida", comentó Darcis. "Así que el no poder salir a la pista hoy es la mayor decepción que he tenido", añadió.