Última Hora

La Cámara de Industrias asegura que el aumento de un 38% en las tarifas de electricidad durante el último año tiene en jaque al sector productivo del país.

Ellos afirman que las tarifas de electricidad tienen en serios problemas a los empresarios costarricenses.

El incremento de un 38% en los últimos 14 meses, afecta la producción porque encarece los costos. Según los empresarios, en muchas ocasiones, sale más caro pagar la electricidad que la mano de obra.

Las cámaras realizarán un Foro de Energía este miércoles. Los empresarios ven una oportunidad de abaratar los costos con la dependencia de energías más limpias.

La Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos asegura que la dependencia del petróleo es la culpable de los aumentos. Y que con la llegada de la época lluviosa, ya se acerca una rebaja de un 4%.

Los representantes de las cámaras de empresarios urgen a los diputados para que aprueben la Ley de Contingencia Eléctrica.

Ellos aseguran que la aprobación del proyecto 18 093 le permitiría a las empresas privadas generar más de un 15% de la energía y que esto sería un alivio para el sector.