Última Hora

Baloncesto

World Peace decide seguir la próxima temporada con los Lakers

El alero Metta World Peace tiene intención de mantener el último año que tiene de contrato con Los Ángeles Lakers y ahora será el equipo californiano el que tenga que decidir...

Agencia EFE Hace 6/25/2013 10:58:00 PM

Redacción Deportes (EE.UU.), 25 jun (EFE).- El alero Metta World Peace tiene intención de mantener el último año que tiene de contrato con Los Ángeles Lakers y ahora será el equipo californiano el que tenga que decidir.

El agente de World Peace fue el que se encargó de dar a conocer hoy la decisión de su cliente, que había creado expectativas en el sentido de que podía optar por entrar al mercado de los agentes libres y firmar un contrato de varias temporadas.

World Peace tuvo hasta el martes para ejercitar la opción de dar por terminado su contrato antes de tiempo, pero no lo hizo y los Lakers la próxima temporada tendrán que pagarle 7,7 millones de dólares, salario que corresponde al último año del contrato que firmó en el 2009.

La decisión de World Peace deja a los Lakers con el dilema de qué van a hacer con él la próxima temporada, si lo dejan o si eligen la opción de acogerse a la amnistía.

Si los Lakers deciden usar la amnistía sobre World Peace, le deberían su salario completo; sin embargo, el contrato no contaría contra la figura del tope salarial del equipo y la operación podría ahorrarle a la franquicia cerca de 30 millones de dólares en impuestos de lujo.

Los equipos deben de informar a la liga de sus planes de amnistía sobre un jugador durante el periodo de tiempo que va del próximo 10 al 16 de julio, y la provisión puede ser usada solamente en un jugador que fue firmado antes de que el nuevo arreglo colectivo de negociaciones en vigencia desde diciembre del 2011.

Además de World Peace, las otras únicas opciones de amnistía para los Lakers serían el escolta Kobe Bryant, el ala-pívot español Pau Gasol y el base Steve Blake.

World Peace, de 33 años, jugó su mejor baloncesto el año pasado a pesar que el equipo tuvo todo tipo de problemas con los cambios de entrenador y lesiones.

El veterano alero de 14 temporadas logró promedios de 12,4 puntos, comparados al de 7,7 que tuvieron en el 2011-12, y 5,0 rebotes, de 3,4 la liga anterior, además de mejorar también su porcentaje de tiros de campo, de triples y de personal.

A World Peace también le tocó pasar por el quirófano para reparar un menisco roto en su rodilla izquierda a final de la temporada y regresó a la competición justo 12 días antes de lo previsto, pero no pudo evitar que los Lakers quedasen eliminados en la primera ronda de la fase final ante los Spurs de San Antonio.