Última Hora

Entretenimiento

Errores dieron al traste con suerte de participantes en ¿Quién quiere ser millonario?

Este martes 25 de junio ¿Quién quiere ser millonario? repartió 1 millón 500 mil colones entre un alajuelense, un herediano y una cartaginesa.

Lilliana Quesada Hace 6/26/2013 11:47:00 AM

Este martes 25 de junio ¿Quién quiere ser millonario? repartió 1 millón 500 mil colones entre un alajuelense, un herediano y una cartaginesa. Las respuestas desacertadas, en un momentos clave, provocaron que los tres concursantes se fueran con solo ₡500 mil en sus bolsillos.

Una cartaginesa en la silla caliente

María del Rocío Arias, vecina de Tres Ríos, fue la primera participante de la noche.

Arias utilizó su comodín “El público habla” para responder, en el nivel 3, ¿cuál deportista costarricense conquistó la cima del Everest? El 98% de las personas presentes en el Estudio Marco Picado le indicaron que la respuesta correcta era Warner Rojas.

En la pregunta #5, donde obtuvo la tranquilidad de la primera zona segura, optó por pedir el “50/50” para saber cuál actriz que protagonizó el video ochentero "El Pipiribao", del grupo Jaque Mate.

Al llegar al escalón 10, María del Rocío tuvo que contestar a quién le dedicó Nicolás Maquiavelo su famosa obra "El Príncipe". Sin titubear respondió “Francesco Vettori“ como opción definitiva. Sin embargo, la respuesta correcta era Lorenzo de Médici, así que Arias se devolvió a la zona de los 500 mil colones.

Una respuesta apresurada

El herediano Alberto Vargas, fue el segundo en desafiar la silla caliente.
Su seguridad le permitió avanzar hasta el nivel 5, fue en ese nivel que utilizó los comodines de la opinión del público y la llamada telefónica, porque desconocía que el 22 de Marzo se celebra el día Mundial del Agua.
Cuando solo le quedaba un comodín por utilizar, el concursante se enfrentó a la pregunta #7: ¿Cuántos meses del año solo tienen 30 días? Sin dudar dio la respuesta C: “8 meses”, por lo que se fue a su casa con ₡500 mil.

El público le falló

El tercer participante fue David Alfaro de 18 años y vecino de Alajuela. Este concursante demostró mucha tranquilidad y gran espontaneidad en sus respuestas.

Su primer comodín lo utilizó en el nivel 4 y en la pregunta #6, echó mano de “El público habla”. La persona que eligió para que le indicara la respuesta le dio una opción incorrecta, pues desconocía que la respiración de las cucarachas se da por vía traqueal. Alfaro confió y se fue con solo 500 mil colones, al igual que los otros dos participantes de la noche.

No se pierda el próximo martes a las 8:00 p.m. ¿Quién quiere ser millonario?, un programa para compartir el conocimiento en familia.