Última Hora

Baloncesto

Rivers confirma que dirigirá a los Clippers y Shaw lo hará con los Nuggets

Los puestos vacantes de entrenador que había en Los Ángeles Clippers y los Nuggets de Denver ya tienen propiedad después de que el veterano Doc Rivers y el novato Brian Shaw...

Agencia EFE Hace 6/25/2013 10:13:00 PM

Redacción Deportes (EEUU), 25 jun (EFE).- Los puestos vacantes de entrenador que había en Los Ángeles Clippers y los Nuggets de Denver ya tienen propiedad después de que el veterano Doc Rivers y el novato Brian Shaw, respectivamente, fueran los elegidos para ocuparlos la próxima temporada.

El propio Rivers confirmó que todo estaba cerrado con los Clippers y sólo faltaba que mañana, miércoles, el equipo angelino lo presente de manera oficial.

Los seguidores de los Celtics y los periodistas que cubren la actualidad del equipo consideran que Rivers están "ansioso" por dejar la franquicia y no tenía ningún interés en seguir.

"Nada más lejos de ese sentir que se ha generado en torno a mi persona, que me estaba muriendo por dejar el equipo y marcharme", señaló.

Desde que llegó Rivers al banquillo de los Celtics, el equipo de Boston ganó un título de liga, jugó también las Finales de la NBA en el 2010, que perdieron por 4-3 ante Los Ángeles Lakers, y en las últimas seis temporadas jugaron la fase final después de haber ganado los título de la División Atlántico desde el 2007-08 hasta el 2011-12.

Rivers, de 51 años, que antes de dirigir a los Celtics también estuvo con los Magic de Orlando, en su nueva etapa con los Clippers también tendrá el cargo de vicepresidente de operaciones.

El nuevo entrenador de los Clippers sustituye en el puesto a Vinny Del Negro.

Por su parte, el presidente de los Celtics, Danny Ainge, reconoció esta noche estar sorprendido por la decisión que tomó Rivers, y de ahí que todavía no podía dar ningún nombre sobre quien puede ser el próximo entrenador del equipo.

Ainge dijo que después de las conversaciones personales que ha mantenido con Rivers, al final la conclusión a la que llegaron las dos partes es que había llegado el momento de hacer un cambio.

También negó que el base estrella del equipo Rajon Rondo tuviese nada que ver con la salida de Rivers del equipo.

Mientras, los Nuggets anunciaron que su nuevo entrenador será Brian Shaw, uno de los candidatos más solicitados en los últimos meses para poder ocupar los puestos que estaban vacantes en los distintos equipos de la NBA.

Shaw, de 47 años, llega a los Nuggets para tener su primera experiencia como entrenador dentro de la NBA aunque ha trabajado como asistente bajo la dirección de Phil Jackson y la pasada temporada estuvo con Frak Vogel y los Pacers de Indiana.

El nuevo entrenador de los Nuggets sustituye en el cargo al veterano George Karl, que fue despedido al quedar eliminados en la primera ronda de la fase final por los Warriors de Golden State y haber ganado el título de Entrenador del Año.