Última Hora

Una vez más el sector de la Facultad de Derecho de la Universidad de Costa Rica fue el punto de reunión de un grupo de personas del movimiento anarquista.

Esta filosofía política llama a la oposición y abolición del Estado.

Con la bandera negra de la Anarquía y otra de Palestina, el grupo de jóvenes encapuchados bloqueó por completo el paso vehicular por al menos tres horas.

La estrategia de la Policía de Tránsito y de la Fuerza Pública fue aislar a este grupo de personas, desviar el tránsito en la rotonda de La Bandera y evitar cualquier roce o incitación a la violencia.

Pero quienes se vieron afectados fueron conductores a quienes se les impidió el libre tránsito, traileros que tuvieron que hacer complicadas maniobras y hasta motociclistas que les prohibieron el acceso de la Universidad de Costa Rica.

Pero quienes captaron la atención de los manifestantes fueron las personas que protagonizaron una representación dramática en plena calle.

Su mensaje era que entre más dinero, más silencio de la gente.
Ellos tomaron como escenario la calle para protestar de esta forma.

Una miscelánea de la universidad quiso reabrir el paso, pero se lo impidieron.

Luego de encender las barricadas con gasolina, los manifestantes decidieron retirarse ingresando al campus de la Universidad de Costa Rica.