Última Hora

Internacional

Cuba y Noruega firmarán un acuerdo para apoyar la cooperación sanitaria en Haití

Cuba y Noruega firmarán un nuevo acuerdo de cooperación sanitaria en Haití y abrirán un centro regional para la prevención de desastres en el Caribe durante la visita de la viceministra de Asuntos Exteriores...

Agencia EFE Hace 6/25/2013 5:36:00 PM

Cuba y Noruega firmarán un nuevo acuerdo de cooperación sanitaria en Haití y abrirán un centro regional para la prevención de desastres en el Caribe durante la visita de la viceministra de Asuntos Exteriores del país europeo, Gry Larsen, a La Habana, los días 26 y 27 de este mes.

Larsen firmará mañana miércoles con la viceministra cubana de Salud Pública, Marcia Cobas, un nuevo acuerdo por tres años para continuar el apoyo a las brigadas médicas cubanas que prestan colaboración en Haití, informó hoy la embajada de Noruega en La Habana.

Desde el terremoto del año 2010 Noruega ha subvencionado un tercio de las gastos anuales de ayuda médica del Gobierno cubano a Haití con 800.000 dólares por año, refirió la nota diplomática.

También tiene previsto asistir a la apertura de un Centro Regional para la Creación de Capacidades para la Reducción de Riesgos de Desastres y Adaptación al Cambio Climático que es parte de un programa cubano-noruego en esa área por un monto de 1,3 millones de dólares anuales.

Esta previsto que ese Centro se convierta en un espacio de experimentación y recursos para la prevención de desastres en la región del Caribe.