Última Hora

Entretenimiento

Hombre urbano y desnudez en el trópico al término de la semana de la moda de Milán

El rey de la moda italiana, Giorgio Armani, propuso este martes para la primavera-verano 2014 a un hombre urbano abierto a los colores, en el último día de la Semana de la Moda de Milán...

AFP Agencia Hace 6/25/2013 4:51:00 PM

El rey de la moda italiana, Giorgio Armani, propuso este martes para la primavera-verano 2014 a un hombre urbano abierto a los colores, en el último día de la Semana de la Moda de Milán, marcado también por la silueta semidesnuda del dúo canadiense DSquared2.

"City of colours" ("Ciudad de colores") es el título del desfile de Armani, dedicado a la ropa deportiva. "El 'sportswear' es una actitud que atraviesa toda la colección, alternando materias nobles y detalles deportivos", explica la casa italiana.

Las tradicionales chaquetas cruzadas azul Armani se mezclan con las inspiradas en los colegiales ingleses, más lúdicas. La búsqueda de la comodidad también se nota en los zapatos: abiertos por detrás y de cuero flexible, mocasines de ante con flecos y modelos bicolores trenzados.

Los chalecos, largos y cómodos, se alargan hasta convertirse en tres cuartos. Los colores son luminosos: del blanco total al rosa casi color carne. Armani utiliza también tonos pastel, apoyándose en un blanco marfil de elegancia intemporal. Incluso el cuero presenta un aspecto más suave gracias a estos colores de encanto estival.

La mirada se entretiene en rayas y motivos geométricos con efecto 'trompe-l'oeil', en pantalones estrechos que dibujan una silueta esbelta.

Por su parte, el desfile de DSquared2, a medio camino entre la serie "Lost" y el mundo de "Indiana Jones", ha impactado incluso a los más fieles, con un escenario que muestra una cascada en medio de un exuberante bosque tropical.

El maniquí en 'slip' blanco que abrió el desfile rociándose agua seguro que también ha contribuido a despertar los sentidos. A los gemelos Dean y Dan Caten les encanta provocar, pero eso sí, con humor: mucha piel desnuda, aunque después de todo eso es lo normal en verano.

El 'short' es muy corto, abundan las camisetas de tirantes, pero las gafas con montura negra dan un aire serio. Muy chic, el conjunto bermudas y camisa con motivos florales negros y beige, muy de moda esta temporada. Para ir a la oficina se acompaña con una americana a juego. Y si el jefe es exigente, se añade una fina corbata negra para dar un toque de formalidad.

Para protegerse del sol, un sombrero de paja y para el viento fresco del atardecer, una cazadora indigo de tela. Para los tímidos, el smoking se acompaña de una falda de paja y de un loro vivo posado descuidadamente en el hombro.

En plena forma, Dean y Dan Caten cerraron su desfile con dos niños que desfilaron en smoking para marcar el lanzamiento de su línea para niños en el salón Pitti Bimbo de Florencia la semana próxima.

La excentricidad marcó también el desfile del dúo de la marca Frankie Morello, Maurizio Modica y Pierfrancesco Gigliotti. Su eslógan: "Food for all" ("Comida para todos"). Patatas fritas y vasos de coca-cola adornan las camisetas y bolsos de la casa, fundada en 1999.

La semana de la moda de Milán deja así paso en los próximos días a su hermana parisina.