Última Hora

El economista y líder del Partido Acción Ciudadana (PAC), Ottón Solís, se reunió esta tarde en su casa de habitación con el Gerente General de la Refinadora Costarricense de Petróleo (RECOPE), Jorge Rojas.

El segundo aseguró que había pedido a Solís la oportunidad de explicarle algunos detalles del proyecto de la nueva refinería, que se iba a realizar por medio de una alianza con la empresa China National Petroleum Corporation (CNPC).

Rojas pretendía informar al excandidato presidencial de algunos criterios técnicos del proyecto, mientras que Solís asegura que le refinería es necesaria, pero no en las condiciones en que fue concebida.

Para el político del PAC, la planta se puede construir por medio de una licitación, pero con una transnacional que no tenga que ver con China, al tiempo que dijo no entender por qué se insistió en buscar como socio a la empresa de ese país.

Solís hizo hincapié en la idea de que todo funcionario que tuviera relación o contacto con el proyecto, por una razón ética y moral, considera, debe retirarse de él.