Última Hora

Un ex convicto y su madre fueron asesinados a balazos tan solo horas después de haber salido del centro penitenciario La Reforma.

12 de las 60 balas que encontraron los agentes del Organismo de Investigación Judicial en el interior de una vivienda en Los Anonos en Escazú, dieron en el cuerpo de Roberto Gutiérrez Valverde, de 29 años y otros 3 impactos en el cuerpo de su madre Luz Mary Valverde Barboza de 54 años.

Ambos, recién llegaban de una celebración en casa de un vecino por la salida de Roberto de la cárcel.

Las autoridades tienen como versión preliminar la participación de tres sospechosos. Dos hombres que ingresaron con sus armas 9 milímetros con el magazine lleno y un tercero que los esperaba en las afueras de la casa para escapar.

Los agentes encontraron los cuerpos a varios metros de distancia uno del otro, por lo que suponen que cuando los sospechosos entran, atacan al ex convicto y su madre se asoma para ver lo que pasaba, convirtiéndose en víctima mortal.

Una amiga de la familia indicó que hace 3 días la mujer asesinada dijo que la salida de Roberto podría tener complicaciones.

Ahora el OIJ investiga las hipótesis que el caso ha revelado con las versiones preliminares

El hombre descontaba una condena de 5 años por robo agravado, delito por el que ya era conocido al igual que el de tenencia de drogas.