Última Hora

Varias de las personalidades de la sociedad y la política nacional, justifican el movimiento popular de este martes en la falta de respuesta de las autoridades del Gobierno ante las peticiones y reclamos de la ciudadanía.

José Miguel Corrales, político y candidato por el Partido Patria Nueva, dijo que se debería ser ciego, pues basta con levantar la mirada en las afueras del Congreso para darse cuenta de que la gentes pide que el Gobierno de retire.

"Si tienen los mecanismos para adelantar las elecciones y no lo hacen, es porque no se dan cuenta de la cadena de errores que vienen cometiendo. Hay una serie de desaciertos, y no hay otra solución que la salida del Gobierno"' dijo.

Luis Fallas, defensor adjunto de los habitantes, manifestó por su parte la satisfacción por el hecho de que la violencia no se hiciera presente, pese a que puede ser un mecanismo para evacuar la molestia contra el gobierno.

La consigna generalizada es de un alto a la corrupción, y así lo hizo ver el diputado del Frente Amplio, José María Villalta, quien dijo que la gente se enteró de ello y por eso ese lanza a las calles.

Marco Castillo, del movimiento diversidad, dijo que su grupo tampoco ha tenido respuesta en la actual administración, y que la población LGBT seguirá en su lucha, también desde las calles.