Última Hora

Noticias

ONU dice que el conflicto sirio tiene "impacto" en Líbano

Al menos 17 soldados libaneses murieron en la batalla y las Fuerzas Armadas emprendieron una persecución del clérigo radical Ahmad al-Assir.

AFP Agencia Hace 6/25/2013 12:18:00 PM

NUEVA YORK, 25 junio 2013 (AFP) - La Organización de Naciones Unidas (ONU) destacó este martes el impacto del conflicto sirio en Líbano y llamó a apoyar a las Fuerzas Armadas del país y otras instituciones clave.

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, y el enviado especial a Siria por la Liga Árabe y la ONU, Lakhdar Brahimi, subrayaron el apoyo al presidente Michel Sleiman y las principales instituciones del Estado en momento en que el conflicto en Siria, que ya cumplió 27 meses, se extiende más allá de la frontera.

Una batalla entre el Ejército libanés y los seguidores de un jeque radical sunita en la sureña ciudad de Sidón, fue "un severo recordatorio de los riesgos del conflicto en Siria, que se extiende a través de la frontera", dijo Brahimi el martes en Ginebra.

Al menos 17 soldados libaneses murieron en la batalla y las Fuerzas Armadas emprendieron una persecución del clérigo radical Ahmad al-Assir. Brahimi dijo al menos 50 personas murieron en los peores enfrentamientos en el país desde que comenzara el conflicto en Siria en marzo de 2011.

Ban está siguiendo los acontecimientos en Líbano con "profunda preocupación", dijo en un comunicado publicado por su oficina el lunes, donde condena los ataques contra el Ejército.