Última Hora

La unión de varios grupos de la sociedad civil durante la manifestación de este martes, representa para el diputado del Frente Amplio, José María Villalta, el resultado de la indignación popular ante la actitud del Gobierno.

"Esto representa el descontento por los actos de corrupción que salen cada día a la luz pública, por los contratos de concesión abusivos, donde se busca el beneficio de pequeños grupos que financiaron la campaña del Gobierno; el deterioro de las condiciones de vida de la clase trabajadora", aseguró.

El legislador, ante reclamos de educadoras presentes en el movimiento, dijo que si los gobernantes llegarán a esos actos y escucharan el clamor de las personas el enojo generalizado sería menor.

"La gente se manifiesta y la intención del Gobierno es intentar prohibir el derecho a la huelga (...) el deterioro de la Caja tiene sus raíces en los mismos casos de corrupción", reclamó.

Para Villalta, el hecho de que grupos tan diversos se reúnan representa el sentir popular. "La gente se está dando cuenta que todos esos problemas que les afectan por separado tienen sus raíces en gobiernos que no están gobernando para las grandes mayorías".

Según el legislador, uno de los mayores reclamos tiene que ver con la ley de concesiones, por lo orquesta afirma que este mismo martes presentarán un proyecto de ley para derogar esa legislación.