Última Hora

Nacional

Limón: Paro total en muelles y centros educativos

Los centros educativos de primeria y secundario en el Caribe se suman al paro de labores, así como un grupo de empleados del ICE, quienes marchan por las calles de la provincia.

Johnny López Hace 6/25/2013 9:27:00 AM

La manifestación de este martes en gran parte del territorio costarricense también se extendió a otras zonas fuera del Valle Central.

Tal es el caso de los muelles en Limón que este martes amanecieron en paro total de labores.

Así lo ha informado José Luis Castillo vocero de prensa del Sindicato de Trabajadores de JAPDEVA, quien expresó que la manifestación inició a las 8:00 a. m.

“Efectivamente somos parte del principio de lucha contra las concesiones que son un acto de corrupción en el país. Nos oponemos al contrato de APM Terminals y además apoyamos otras causas que motivan la manifestación de este martes”, añadió.

Los muelles Moín y Alemán están en paro administrativo y operativo.

Castillo señaló que también los centros educativos de primeria y secundario en el Caribe se suman al paro de labores, así como un grupo de empleados del ICE, quienes marchan por las calles de la provincia.

“Es una barbaridad que el gobierno haya dicho que no sabe por qué el país está en huelga. Eso calienta los ánimos, pues toda Costa Rica está al tanto de este movimiento”, concluyó.

El paro en el Caribe continuará hasta que se levante el movimiento en el resto del país.