Última Hora

La Sele

"Tricolor" con la convicción de ganar la Copa Oro

Costa Rica se medirá, en la primera ronda, ante Belice, Cuba y Estados Unidos.

Javier Zúñiga Hace 6/25/2013 9:16:00 AM

La Selección de Costa Rica regresó a los entrenamientos ayer lunes por la tarde con un objetivo en mente, ganar la Copa de Oro.

El torneo regional viene a significar, en muchos casos, una oportunidad para consolidarse pensando en lo que resta de la hexagonal final rumbo a Brasil 2014, que se reanuda en septiembre.

Si bien la mayoría de selecciones participantes no acudirán con su nómina estelar, cuerpo técnico y jugadores de la "Sele" aseguran que se tomarán el torneo con la seriedad del caso.

“Iniciamos trabajos con la convicción de ganar la Copa Oro, sabemos que no es sencillo y es una meta que nunca ha podido cumplir este país, pero trabajamos para eso. Contamos con un buen grupo de jugadores, el potencial y la capacidad necesaria para salir adelante con este gran objetivo”, comentó Luis Marín, asistente técnico.

Por su parte Junior Díaz aclaró: “Son oportunidades que se dan y cada quien tiene que aprovecharla, hay que dar el máximo y mostrarse para ser tomado en cuenta, se sabe que después la eliminatoria sigue, pero debemos enfocarnos en el torneo para sacar avante el objetivo que nos trazamos, que es ganar la Copa Oro”.

El grupo que disputará la Copa Oro está conformado por 24 jugadores, de los cuales 9 no iniciaron entrenamientos, pues se negocia con los clubes para su incorporación.

Costa Rica se medirá, en la primera ronda, ante Belice, Cuba y Estados Unidos. La "Tricolor" debuta el 9 de julio ante los cubanos.