Última Hora

Nacional

Huelga no afecta a todos los hospitales capitalinos

Hospital México es en el que se reportan más servicios afectados en las primeras horas de la mañana.

Adrián Fallas Hace 6/25/2013 9:57:00 AM

Un sondeo realizado por teletica.com en los cuatro principales hospitales de San José arroja que no todos presentan problemas relacionados con el llamado a huelga del día de hoy.

En el Hospital San Juan de Dios el corte preliminar indica que se trabaja con normalidad.

Pero Martín Pérez de Undeca confirmó que 200 trabajadores del San Juan de Dios han salido a la calle, acompañados por colaboradores de la Clínica Carit, la Moreno Cañas y el Hospital Blanco Cervantes.

En el Hospital México se trabaja en estos momentos con toda normalidad, tal y como lo confirmó el Dr. Orlando Urroz, Director del centro médico.

“A las 9:10 de la mañana le confirmo que trabajamos con normalidad, gracias a Dios, porque contamos con muchos pacientes”, explicó el galeno, antes de asegurar que esto no indica que más adelante no se van a unir los trabajadores al movimiento.

En el Hospital México sí hay varios departamentos que han visto su funcionamiento afectado por la falta de personal.

En el hospital de la Uruca Salas de Operaciones, Consulta Externa, Vigilancia, Nutrición y Aseo han sufrido trastornos en sus funciones.

Por su parte, desde el Hospital Calderón Guardia se indicó que a pesar de que hay varios colaboradores apoyando la huelga se trabaja con normalidad.

Los centros médicos concluyeron comunicando que se tendrá una idea más clara del panorama conforme avance la mañana.