Última Hora

Este viernes 28 de junio la Asociación Rescate Animal y Telenoticias realizarán una feria de adopción de perros, gatos y entrega de donativos en las instalaciones de Teletica.

Decenas de voluntarios le esperan para enseñarle las mascotas, firmar un documento y llevarse el que usted escoja y darle una mejor vida.

Marilis Riba, voluntaria de Rescate Animal, indicó que “todos los perros que traemos son rescatados de la calle: 25 cachorros, 10 adultos y seis gatos. Todos han salido de situaciones de abandono y maltrato”.

Por ejemplo, Chocobola es uno de los perros que busca hogar, él sufre de un tumor facial y está recibiendo terapia para curarse.

Todos los perros están vacunados, castrados y desparasitados.

“Invitamos a la gente para que nos visite, tenemos productos de Rescate Animal. Estas ventas nos ayudan a seguir con el proyecto para rescatar animales de la calle”.

Riba señaló que esta feria es muy importante, pues es la más grande que pueden realizar en el país.

Uno de los requisitos para adoptar, es que las familias sean responsables, y que entiendan que el animal necesita cuidados, vacunas, atención, entre otros.

A los interesados se les aplicará una entrevista previa, se solicita una donación de ¢10 mil y la compra de la placa con el nombre del animal.

Además estarán recibiendo jaulas, cobijas, alimento en lata y juguetes.

La actividad se llevará a cabo el viernes desde las 6:00 a. m. con recolección de insumos, pero la feria empieza a las 9:00 a. m.