Última Hora

Consignas como la carretera a San Ramón y la defensa de la seguridad social, volverán a reunir a varios sindicatos en las calles este martes.

La lista es larga. Son muchas las razones que motivaron a los trabajadores a tomar las calles nuevamente.

Pero más allá de luchar de forma individual, el Foro Nacional y los sindicatos del sector público levantarán la voz por cuatro puntos de consenso.

El primer lugar, pedirán la construcción de la carretera San José - San Ramón con dinero del Estado, así como cualquier tipo de concesión, entre ellas las portuarias.

También mostrarán su descontento con la reforma procesal laboral, que prohibiría la huelga en instituciones que brinden servicios esenciales a la población, como los hospitales.

La crisis de la Caja del Seguro Social y el rechazo a la privatización de Ebais es el tercer punto. Y por último, mostrarán su malestar por los actos de corrupción y la impunidad.

El principal movimiento saldrá de la fuente de la hispanidad, en San Pedro, hacia la Asamblea Legislativa a las 10 de la mañana. Pero las marchas también se realizarán a nivel regional.

Más de 35 oficiales regularán el tránsito en las principales vías de la capital.

En la Asociación Nacional de Educadores piden a los padres de familia no enviar a sus hijos a los centros educativos, ya que los profesores no impartirán lecciones.