Última Hora

Internacional

El príncipe Carlos teme una subida del antisemitismo

El príncipe Carlos advirtió este lunes contra "la subida manifiesta del antisemitismo" en Gran Bretaña y denunció "otras formas tóxicas y degradantes de intolerancia"....

AFP Agencia Hace 6/24/2013 7:52:00 PM

LONDRES, 25 junio 2013 (AFP) - El príncipe Carlos advirtió este lunes contra "la subida manifiesta del antisemitismo" en Gran Bretaña y denunció "otras formas tóxicas y degradantes de intolerancia" tras una serie de ataques contra mezquitas.

El príncipe se expresaba en una fiesta de despedida de Jonathan Sacks, gran rabino del Reino Unido.

"Su mandato de gran rabino ha estado recorrido por el principio esencial que este país ha tenido mucho tiempo, el principio de la tolerancia", declaró.

"Temo a veces que reciba un reconocimiento insuficiente el papel de las comunidades creyentes en la transmisión de este principio, y me uno a usted (para observar), con creciente inquietud, la subida manifiesta del antisemitismo, al mismo tiempo que otras formas tóxicas y degradantes de intolerancia".

La policía investiga el descubrimiento de una bomba artesanal en una mezquita del centro de Inglaterra, tras el asesinato de inspiración aparentemente islamista del soldado Lee Rigby en Londres.