Última Hora

Por el momento los empresarios de los combustibles no ejecutarán alguna medida de presión por la baja en su margen de utilidad.

El fin de semana se dio una baja de cuatro colones en los combustibles, lo cual afectó directamente a los empresarios; no así al consumidor.

La decisión se da tras notificar un Tribunal Contencioso a la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (ARESEP), que tiene hasta el próximo jueves para resolver los recursos interpuestos por los empresarios.

Los empresarios esperan que la ARESEP corrija su posición o que eventualmente sea el mismo Tribunal Contencioso quien les dé la razón.

Ellos tienen diferencias con la ARESEP a raíz de la fórmula que se utiliza para calcular su margen de utilidad por cada litro de combustible que venden.

La semana anterior anunciaron medidas como no aceptar pagos con tarjetas en las estaciones y hasta eventuales paros. Ahora esas medidas quedan en suspenso al menos por tres días.

Los empresarios del combustible se reunirán en Asamblea General el próximo miércoles en horas de la mañana para analizar eventuales escenarios previo a la decisión de la ARESEP.