Última Hora

Un video que ya circula en las redes sociales muestra en poco más de dos minutos y medio, los motivos por los que miles de costarricenses protestarán este martes contra el gobierno de la presidenta Laura Chinchilla.

Con frases como: “Porque la clase política está destruyendo a Costa Rica”, “Nuestra Asamblea Legislativa se infectó de oportunistas”, “El narcotráfico mató a Jairo y el Gobierno dijo que fue un accidente”, “Nos están cerrando los EBAIS”, “El Poder Ejecutivo no representa a los intereses nacionales”, entre otros. En el video le piden al pueblo costarricense unirse a la huelga general de este martes 25 de junio para exigirles a los políticos que le devuelvan la democracia al país.

Con este actuar cada vez es más evidente el descontento de los ticos por los actos de corrupción y dineros que se pierden en el Gobierno e instituciones públicas, que al fin de cuentas nadie sabe dónde paran.

Compartido en Facebook más de 1700 veces y con más de 60 comentarios, algunos usuarios de la red social opinan lo siguiente:

-Lot Danny Robles Marin: “Hay que pensar que cada 4 años podemos cambiar esta historia... Hay que pensar que el destino es nuestro...”.

-Daniel Solís Alfaro: “El silencio nos hace cómplices, ni un día más!!”.

-Barnaby Molina: “Corruptos amantes del dinero y abusadores del poder que mismo pueblo les entrego. Delincuentes de cuello blanco ese es el Gobierno que tenemos”.

-Rolando Jiménez: “Honestamente pienso que la política en si como sistema ya está corrupta y obsoleta, y aunque saquen a 10 corruptos, siempre van a entrar 20 nuevos”.

-Vicky Acuña: Salir a la calle a manifestarse es un acto inteligente de un pueblo que busca soluciones, es una forma de sentir el descontento generalizado”.

-Froilan Mesen Abarca: “Excelente, La única alternativa que tiene el pueblo son las manifestaciones de protesta. El Gobierno y los partidos políticos han degradado la democracia”.

-Martha Zamora Castillo: Que bueno sería que el movimiento social del martes 25 de junio lograra la renuncia de una vez por todas de René Castro, ya el pueblo ha demostrado que puede parar una concesión”.

Es así como este 25 de junio miles de ciudadanos acudirán a las calles en compañía de organizaciones sociales, instituciones públicas, vecinos de más de 20 cantones del país y grupos diversos, en una protesta contra la impunidad, la corrupción y las concesiones.

La protesta nacional saldrá de la Fuente de la Hispanidad a las 9 de la mañana y se asentará por varias horas frente a la Asamblea Legislativa.