Última Hora

Internacional

Manifestantes abren diálogo en reunión con Rousseff, advierten lucha continúa

Representantes del Movimiento Pase Libre (MPL), que originó hace dos semanas las protestas callejeras que se extendieron por Brasil, informaron el lunes que fue abierto un diálogo con el gobierno...

AFP Agencia Hace 6/24/2013 3:29:00 PM

Representantes del Movimiento Pase Libre (MPL), que originó hace dos semanas las protestas callejeras que se extendieron por Brasil, informaron el lunes que fue abierto un diálogo con el gobierno, pero que "la lucha continúa" hasta conseguir medidas concretas para sus reclamos de transporte público gratuito.

"La lucha no para. La lucha por la tarifa cero (en el transporte) continúa", dijo la representante del grupo, Mayara Longo Vivian, tras reunirse con la presidenta Dilma Rousseff en Brasilia.

"El diálogo es un paso importante, pero sin acciones concretas que confirmen mejoras para la población, no existe avance", añadió.

Tras dos semanas de multitudinarias manifestaciones callejeras que el jueves llevaron a más de un millón de personas a las calles, Rousseff invitó este lunes por primera vez a una reunión a representantes de los manifestantes, eligiendo al grupo que originó las protestas en Sao Paulo.

La presidenta invitó a los manifestantes a mantener ese diálogo, dijo la representante.

"La presidenta afirmó que es la primera vez que un gobierno se sienta con el movimiento del transporte, lo que revela la gran falta de preparación para tratar temas de movilidad urbana", dijo otro miembro del MPL, Marcelo Hotinsky.

Tras reunirse con los manifestantes, Rousseff anunció nuevas inversiones por unos 25.000 millones de dólares en transporte público. El anuncio fue hecho al abrir una reunión con los 27 gobernadores y 26 alcaldes de las capitales del país, destinada a calmar las protestas.