Última Hora

Las estaciones de servicio que no acepten tarjetas como medio de pago podrían recibir multas millonarias por parte de la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (ARESEP) y la Defensoría del Consumidor.

Los empresarios del combustible amenazan con esa medida si la ARESEP no da marcha atrás con la rebaja de 4 colones en los márgenes de comercialización.

La institución aprobó la rebaja la semana anterior para retribuirle a los consumidores lo que se les cobró de más durante 18 meses por un error de cálculo.

El gremio argumenta que con la rebaja, las estaciones perderían hasta 20 millones de colones diarios.

La Defensoría del Consumidor califica la medida como ilegal, ya que violenta los derechos de los consumidores.

Si a la hora de llenar el tanque de su vehículo con combustible, le niegan el pago con tarjeta, usted puede interponer la denuncia en la Defensoría del Consumidor.

Para hacerlo, debe llamar al 800- CONSUMO y dar el nombre de la estación de servicio y la ubicación, o puede visitar las instalaciones del ministerio de economía en sabana sur.

Los establecimientos que lo hagan, se exponen a multas que van desde los 10 a los 40 salarios base.

La ARESEP ya estudia el recurso de revisión interpuesto por los empresarios del combustible.

El proceso podría tardar hasta una semana.

Los empresarios aseguran que si la Autoridad no le da un trámite rápido a la solicitud de revisión, iniciarán las medidas de presión a partir de mañana.

Además, no descartan eliminar algunos turnos de trabajo y hasta declarar un paro indefinido de labores en las estaciones de servicio.

Gasolineras, tarjetas de crédito, ARESEP, Defensoría del Consumidor