Última Hora

Internacional

El petróleo retrocede en un mercado preocupado por China

El precio del petróleo seguía retrocediendo este lunes al final de los intercambios europeos en medio de la preocupación por el sector bancario chino y el aumento del valor del dólar...

AFP Agencia Hace 6/24/2013 11:13:00 AM

El precio del petróleo seguía retrocediendo este lunes al final de los intercambios europeos en medio de la preocupación por el sector bancario chino y el aumento del valor del dólar, estimulado por la perspectiva de menos estímulos monetarios por parte de la Reserva Federal.

Hacia las 16H00 GMT (18H00 en París), el barril de Brent del Mar del Norte para entrega en agosto valía 100,18 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE) de Londres, 73 céntimos menos que el viernes al cierre. El Brent pasó por debajo de los 100 dólares hacia las 07H00 GMT, a 99,82 dólares, por primera vez desde el 3 de junio.

En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de "light sweet crude" (WTI) para la misma fecha de entrega perdió 5 centavos, hasta 93,62 dólares.

El aumento de las tasas interbancarias chinas (la tasa con que los bancos se prestan dinero entre ellos), es un signo de las dificultades del sector financiero para encontrar liquidez y preocupa a los inversores.

China es el segundo importador mundial de crudo con cerca de 5 millones de barriles al día.