Última Hora

Baloncesto

Doc Rivers rumbo a Los Angeles

De confirmarse su traspaso, que está en revisión, Rivers terminaría con una marca 416-305 en los Boston Celtics.

Javier Zúñiga Hace 6/24/2013 10:19:00 AM

La NBA está a punto de concretar una de las transferencias más peculiares en los últimos años, con el entrenador Doc Rivers como protagonista.

Técnico de los Boston Celtics, aún con contrato, Rivers está cerca de convertirse en el nuevo estratega de Los Angeles Clippers a cambio de una selección de primera ronda en el draft 2015.

Sumado a esto, los Clippers intentan llevarse el paquete completo agregando a Kevin Garnett, DeAndre Jordan y Eric Bledsoe a la transacción pero el comisionado David Stern acabó con esa posibilidad luego de aclarar que está prohibido cambiar jugadores por un entrenador.

Ahora si los Clippers desean hacerse con los servicios del veterano jugador, deben comprobar que es una negociación completamente a parte.

Doc fue nombrado entrenador del año en el 2000 cuando dirigía a los Orlando Magic, catapulta para llegar a Boston, uno de los equipos más emblemáticos de la NBA. Con los Celtics logró el título en 2008 venciendo a Los Angeles Lakers (4-2).

De confirmarse su traspaso, que está en revisión, Rivers terminaría con una marca 416-305, el tercer mayor número de victorias de la franquicia.

Por su parte, los Clippers son un equipo que recientemente se ha robado el protagonismo en Los Angeles, ciudad con dominio Lakers a lo largo de la historia. La última temporada terminaron con récord 56-26 (4) pero fueron eliminados en la primera ronda de los playoffs por los Grizzlies de Memphis.

La última ocasión en que se presentó una transferencia por un entrenador fue en 2007, cuando los Miami Heat recibieron una remuneración por permitir a Stan Van Gundy marcharse a los Orlando Magic.