Última Hora

Internacional

Un muerto y siete nuevos casos de infectados por coronavirus en Arabia Saudí

En cuanto a los nuevos infectados, cuatro de ellos tienen siete y quince años, y el resto son mujeres.

Agencia EFE Hace 6/24/2013 10:36:00 AM

Riad, 24 jun (EFE).- Una persona que estaba infectada con el coronavirus ha muerto en el este de Arabia Saudí, mientras que se han detectado siete nuevos casos, anunció hoy el Ministerio saudí de Sanidad en su página web.

El ministerio explicó que el fallecido era un enfermo de cáncer que tenía 32 años y estaba ingresado en la sección de Cuidados Intensivos desde que se descubrió que era portador del virus.

En cuanto a los nuevos infectados, cuatro de ellos tienen siete y quince años, y el resto son mujeres.

Dos de ellas trabajan en centros médicos y no muestran síntomas del virus, mientras que la otra infectada es una mujer de cincuenta años que está ingresada porque sufre de neumonía, pero se encuentra estable.

Los siete nuevos casos se registraron en el este y el centro del país y elevan a 62 la cifra de infectados en Arabia Saudí con el denominado Síndrome Respiratorio Coronavirus de Oriente Medio (MERS-CoV), de los que 34 ya han muerto.

Según el Ministerio, hay otros veinte casos que no han mostrado síntomas del coronavirus y que sólo eran sospechosos de portar el virus.

Los primeros síntomas de este virus son fiebre y tos, que se agravan hasta causar una neumonía. El Gobierno saudí ha apuntado que la mayoría de los infectados sufren enfermedades crónicas que debilitan su sistema inmunitario y los hacen más vulnerables.

Los coronavirus constituyen una familia viral que pueden causar enfermedades en los seres humanos que van desde el resfriado común hasta el Síndrome Respiratorio Agudo Severo conocido como SARS.