Última Hora

El aventurero estadounidense Nik Wallenda estableció un nuevo record al cruzar el Gran Cañón sobre una cuerda de cerca de 400 metros de largo.

El equilibrista de 34 años de edad, completó esta asombrosa faena sin usar arnés ni redes de seguridad, una hazaña que le tomó 22 minutos y 55 segundos.

El evento se pudo seguir en vivo por el canal Discovery. Un micrófono que portaba al momento de realizar esta hazaña, permitía conocer lo que pensaba y sentía Wallenda durante el recorrido.

“En el nombre de Jesús, Padre Celestial”, fueron algunas de sus palabras, mientras avanzaba.

Una altura de 460 metros generaba una gran tensión para él, su equipo y los millones de personas que estaban siguiendo la transmisión.

Las fuertes ráfagas de viento complicaron durante algunos segundos los pasos del estadounidense, quien en dos oportunidades tuvo que permanecer inmóvil en medio del Gran Cañón.

Al llegar al otro extremo del imponente cañón, agradeció a los presentes y a Dios. Wallenda hizo historia al convertirse en el primer ser humano en conseguir este logro.

“Fue difícil, me duelen los brazos y el viento complicó el recorrido”, sentenció tras cumplir su objetivo.

El año anterior, este hombre cruzó las cataratas del Niágara. En aquella ocasión, Wallenda enfrentó fuertes vientos y la copiosa rociada que le llegaba desde las cataratas, las más grandes de América del Norte, mientras caminaba suspendido sobre un cable a 60 metros de altura.