Última Hora

Internacional

Suárez se adelanta a Forlán en la carrera por ser el máximo goleador de la celeste

Suárez marcó el 7-0 parcial, su primer gol en el partido, a los 82 minutos, doce más tarde de ingresar en lugar de Gastón Ramírez

AFP Agencia Hace 6/23/2013 4:17:00 PM

RECIFE, 23 junio 2013 (AFP) - Luis Suárez anotó este domingo dos tantos en la goleada 8-0 de Uruguay sobre Tahití y desplazó a Diego Forlán como máximo anotador de la celeste en su historia, con 35 gritos en 67 encuentros.

Al 'Pistolero' le bastaron solo veinte minutos en el campo de juego del Arena Pernambuco de Recife (noreste) para dejar su huella ante la débil Tahití, en partido de la última fecha del Grupo B de la Copa FIFA Confederaciones.

Hasta el domingo Forlán ostentaba el récord de goles con la selección uruguaya, con 34 anotados en cien partidos, gracias al que le había convertido a Nigeria el jueves, desde su debut en un amistoso contra Arabia Saudita (derrota 3-2) en marzo de 2002.

Pero Suárez lo sobrepasó este domingo al anotar por partida doble y elevar su cuenta a 35 en 67 encuentros, un promedio de un gol cada dos encuentros desde que en 2007 vistió por primera vez la camiseta celeste.

Suárez marcó el 7-0 parcial, su primer gol en el partido, a los 82 minutos, doce más tarde de ingresar en lugar de Gastón Ramírez, tras eludir a su marcador y definir de zurda al primer palo ante la salida del portero tahitiano, Gilbert Meriel.

Su trigésimo quinto gol con la celeste y el 8-0 final llegó a los 90 minutos cuando recibió en el área y de zurda remató bajo y cruzado.

"No hay competencia entre nosotros", ha dicho Diego Forlán en más de una ocasión. "A veces bromeamos con el tema, pero lo importante es que sigan llegando los goles para el bien de Uruguay", agregó el mejor jugador y uno de los máximos goleadores del Mundial de Sudáfrica-2010.

Forlán ya tenía asumido que en algún momento Suárez lo pasará porque cuenta con 34 años y está en el final de su brillante carrera, contra los 26 años que tiene el delantero del Liverpool inglés.

"Para mi ha sido más de lo que imaginé haber superado el récord de goles de Héctor Scarone, que tenía como ochenta años de vigencia, y más con los grandes jugadores que han defendido a la selección en su historia", dijo Forlán.

El delantero del Inter de Porto Alegre, dos veces máximo anotador de Europa (2004-2005 con Villarreal y 2008-2009 con el Atlético de Madrid), superó los 31 goles del legendario Héctor Scarone en octubre de 2011 cuando le anotó a Paraguay el tanto en el empate 1-1 en Asunción por las actuales eliminatorias sudamericanas.

Suárez, que había marcado el domingo pasado su trigésimo tercer tanto con su golazo de tiro libre en la derrota frente a España (2-1) y en ese momento igualaba a Forlán en la cima, se había manifestado orgulloso del logro.