Última Hora

RECIFE, 23 junio 2013 (AFP) - Uruguay goleó este domingo a Tahití por 8-0 y se clasificó para las semifinales de la Copa Confederaciones de 2013, donde jugará ante Brasil el miércoles en Belo Horizonte (sureste).

Abel Hernández en cuatro ocasiones (2, 24, 45+1, 67 de penal), Diego Pérez (27), Nicolás Lodeiro (61) y Luis Suárez (82 y 90) marcaron los tantos de la celeste, en partido disputado en el Arena Pernambuco de Recife (noreste) ante 22.047 espectadores

Con sus dos goles, Suárez llegó a 35 gritos en 67 encuentros con la selección uruguaya y se convirtió en el máximo anotador de su historia, superando en uno a Diego Forlán.

De esta manera Uruguay finalizó segundo en el Grupo B, detrás de España, y avanzó a semifinales.

El campeón del mundo derrotó en el estadio Castelao de Fortaleza (Ceará, noreste) a Nigeria por 3-0 y terminó con puntaje perfecto de nueve unidades.

Uruguay fue segundo con seis puntos, Nigeria sumó tres y Tahití quedó sin puntos y 23 goles en contra por uno solo convertido.

Tahití se retira del torneo con el triste récord de ser el equipo más goleado en una Copa Confederaciones, que hasta hoy correspondía a Arabia Saudita que en la edición de 1999 había recibido 16 goles en total.

Uruguay enfrentará el miércoles en el estadio Mineirao de Belo Horizonte a Brasil en la primera semifinal.

Un día después España jugará ante Italia en Fortaleza la otra semifinal, en una reedición de la final de la Eurocopa de Polonia y Ucrania-2012, que la 'Roja' ganó por 4-0.