Última Hora

La “Furia” volvió a demostrar por qué es la mejor selección del mundo este domingo en el cierre de la fase de grupos de la Copa Confederaciones en Brasil.

Fortaleza fue el escenario en el que el cuadro de Vicente del Bosque venció al campeón de África, no sin antes sufrir la presión nigeriana buena parte del encuentro.

Tres goles, uno al inicio del encuentro en pies de Jordi Alba, otro de Fernando “El Niño” Torres en la segunda parte y nuevamente Alba hacia el final acabaron con el sueño nigeriano de llegar a la segunda ronda de la Confederaciones.

España controló el juego, dio nuevamente una lección de manejo del balón, de cómo se juego el fútbol de toque, mientras que Nigeria mostró potencia, energía y ganas, pero también falta de efectividad.

El primer gol español cayó en una jugada de ensueño, los de Vicente del Bosque hicieron cuantos pases quisieron para que Alba definiera en el área. En el segundo tiempo “El Niño” Torres recibió un centro por la izquierda y cabeceó para el segundo.

El tercer tanto cayó al cierre del juego, Jordi Alba quedó mano a mano con Vincent Enyeama y ganó el duelo.

España clasifica de primero en el grupo, con récord de goles y nueve puntos ganados, mientras que clasifica en la segunda posición con seis tras vencer 8-0 a Tahití.