Última Hora

La película ‘Por las plumas’ del director costarricense Neto Villalobos ganó un premio de $5.000 que otorga Cinergia; un fondo que impulsa proyectos audiovisuales en Centroamérica y el Caribe.

De esta manera, el incentivo económico servirá para realizar trabajos de post producción del filme, según confirmó Villalobos a Teletica.com.

El Fondo de Fomento al Audiovisual de Centroamérica y el Caribe, realizó por primera vez este 2013, un encuentro internacional para apoyar al cine de la región, como parte de la celebración de su décimo aniversario.

El director de ‘Por las plumas’, señaló que un jurado internacional evaluó en Costa Rica los diferentes proyectos participantes, y el pasado viernes se dieron a conocer los ganadores.

La película costarricense competía con otros filmes de la región por el premio de $5.000.

Estreno en Costa Rica

Pese a que todavía restan detalles de post producción, la producción nacional debutaría en las salas de cine costarricenses en octubre próximo.

‘Por las plumas’ cuenta la historia de un guarda de seguridad que quiere un gallo de pelea. “Es una película que retrata muy bien cierta forma de ser de los costarricenses. Una comedia que la gente disfrutará mucho cuando la vea”, añadió Villalobos.

Este filme se realizó en su totalidad en la zona de Puriscal, donde participaron principalmente, personas sin experiencia en la actuación.

La grabación de la cinta se dio entre noviembre y diciembre del año anterior.

Si quiere seguir de cerca los detalles de esta película, puede buscar más información en Facebook o Twitter así como en su página web.

Observe el trailer de esta película en esta nota.