Última Hora

Política

Justo Orozco: “No tengo rabo que me majen”

Su labor como diputado es alabada por unos y fuertemente criticada por otros. Sin embargo, él ha dicho que seguirá legislando según sus creencias y convicciones.

Johnny López Hace 6/23/2013 11:51:00 AM

En este periodo legislativo, saltó a la fama por su oposición al proyecto de sociedades de convivencia y sus polémicas declaraciones sobre los derechos de personas homosexuales.

Su labor como diputado es alabada por unos y fuertemente criticada por otros. Sin embargo, él ha dicho que seguirá legislando según sus creencias y convicciones.

Poco se hablaba de él, hasta que en el tercer año de su diputación, se le colocó como Presidente de la Comisión Legislativa de Derechos Humanos, convirtiéndose así en el centro de atención en diferentes sectores de la sociedad.

Con esos antecedentes, el cristiano Justo Orozco visualiza ahora un nuevo objetivo: ocupar la silla presidencial en las próximas elecciones.

Fue electo candidato a la presidencia, en la Asamblea General del Partido Renovación Costarricense. En la cual, el número de participantes nunca fue posible de ratificar, en vista de que estaban dispersos.

“Soy un ciudadano transparente, que puedo rajar y he rajado como buen guanacasteco, que no tengo rabo que me majen”, dijo a Telenoticias tras confirmar su candidatura presidencial.

Desde ya anuncia que seguirá luchando para que no avancen iniciativas como: sociedades de convivencia y fecundación in vitro. Proyectos a los que llama "de la muerte".

Orozco confía en su trabajo en el Congreso, le dé resultado positivo a la hora de buscar votos para los comicios del 2014, donde también espera aumentar el número de diputados por parte de la agrupación política que lidera.