Última Hora

Internacional

Chile gana con remontada a Egipto en su regreso al Mundial Sub-20

En la recta final del partido, Christian Bravo (76) consiguió el segundo gol de los chilenos,

AFP Agencia Hace 6/23/2013 12:42:00 PM

ANTALYA, 23 junio 2013 (AFP) - Chile, seis años después de haber alcanzado las semifinales en Canadá-2007, regresó este domingo a un Mundial Sub-20 de fútbol y lo hizo con remontada y triunfo, superando 2-1 a Egipto, en el partido jugado en Antalya que sirvió para abrir el grupo E.

En esa misma llave, Inglaterra e Irak se enfrentaban a continuación en el mismo estadio, en el segundo turno.

Egipto golpeó primero y se adelantó pronto en el marcador, con un tanto de Mahomoud Kahraba (minuto 10), pero la estrella de los chilenos, Nicolás Castillo, que ya fue clave en el Sudamericano que clasificó al equipo para esta Copa del Mundo, puso el empate 1-1 en el 25.

En la recta final del partido, Christian Bravo (76) consiguió el segundo gol de los chilenos, que consiguieron así la primera victoria de un equipo latinoamericano en la actual edición.

Por contra, Chile tuvo que terminar con un jugador menos, por la tarjeta roja mostrada a Cristian Cuevas en el 80, tras una fuerte entrada a un rival.

Castillo lideró el juego ofensivo del equipo, que respondió bien en ese aspecto, pero la defensa tuvo muchos problemas para frenar los contragolpes de Egipto, al que sólo la falta de puntería de sus atacantes le impidió conseguir más tantos, antes del gol del triunfo de los pupilos de Mario Salas.

En el arranque del partido, Chile comenzó asustando con un primer acercamiento de Castillo apenas a los 14 segundos y luego con un remate de cabeza del mismo atacante, pero Egipto fue el que consiguió abrir el marcador.

Un centro de Hassan Ahmed, al límite del fuera de juego, dejó solo a Khraba, que se había desmarcado de Andrés Robles y que terminó fusilando las redes de Darío Melo.

Khraba dispondría después de grandes ocasiones, pero en las que tuvo mucho menos acierto, empezando en el 17, cuando un disparo suyo tocó incluso en la base de un poste del arco chileno, antes de perderse por la línea de fondo.

El tanto del 1-1 para la Roja lo consiguió Castillo, que recibió en el área y no se dejó intimidar por la muralla de los norteafricanos, superando a los tres defensas que tenía alrededor y al arquero egipcio con un globo con el que su equipo pudo reequilibrar la situación.

Su compañero Cuevas (34) pudo conseguir el segundo, con un disparo cruzado por aso a centro de Robles, pero fue Khraba el que tuvo las mejores oportunidades, primero (30) quedando solo ante Melo y enviando inexplicablemente alto, y luego (39), también en mano a mano, disparando fuera.

En la segunda mitad, fue Chile quien desperdició una ocasión similar, cuando Ángelo Henríquez (57), que pudo jugador finalmente pese al proceso febril que sufrió esta semana, quedo solo ante el meta egipcio, que consiguió tocar y enviar a saque de esquina.

Egipto siguió aprovechando la vulnerabilidad defensiva de Chile para generar peligro, pero con imprecisiones en la ejecución, con un remate de cabeza muy orientado, con todo a favor, de Wahid Mahmoud (65) a centro de Ibrahim Osama.

La mejor de Chile en la segunda mitad antes del gol del 2-1 la tuvo una vez más su mejor hombre, Castillo (69), que remató de cabeza en un saque de esquina, pero cruzando demasiado, con lo que el balón se fue fuera por unos centímetros.

El tanto del triunfo llegó ya en el 77, cuando Bryan Rabello tocó de cabeza un balón en el área, lo justo para habilitar a Bravo, que puso el 2-1.

En los últimos minutos, Egipto acusó el esfuerzo físico y no tuvo fuerzas para inquietar a un equipo chileno que controló la situación sin sobresaltos.

Chile disputará su siguiente encuentro el miércoles contra Inglaterra, de nuevo en Antalya, mientras que los egipcios se enfrentarán el mismo día y en el mismo lugar a Irak.