Última Hora

Internacional

Comunicaciones gana el Clausura de Guatemala y consigue su título 26

Unos 10.000 aficionados de Comunicaciones abarrotaron el escenario deportivo

AFP Agencia Hace 6/22/2013 9:37:00 PM

CIUDAD DE GUATEMALA, 23 junio 2013 (AFP) - Comunicaciones empató este sábado 0-0 con Heredia en el partido de vuelta de la final del torneo Clausura-2013 del fútbol de Guatemala y, con un marcador global de 2-1, se coronó bicampeón sumando 26 títulos en su historia en el balompié local.

Comunicaciones, uno de los favoritos de la afición guatemalteca y Heredia, un modesto equipo del departamento de Izabal (sureste), empataron sin goles en el juego disputado en horario nocturno en el estadio Cementos Progreso en el norte de Ciudad de Guatemala, resultado favorable para el cuadro capitalino que ganó a domicilio la ida (2-1).

Heredia intentó revertir el marcador jugando al contragolpe pero las llegadas al arco rival fueron escasas y con poca claridad, mientras que los atacantes de Comunicaciones encontraron inspirado al portero panameño José Calderón quien con varias atajadas espectaculares evitó la caída de su arco.

En el minuto 75, el partido se le complicó a los visitantes con la expulsión del defensa nacional Wilber García tras una fuerte entrada sobre el mediocampista criollo Jairo Arreola que le ameritó la tarjeta roja, pero los locales desperdiciaron el tiro libre directo marcado a su favor.

Unos 10.000 aficionados de Comunicaciones abarrotaron el escenario deportivo y con gritos, cánticos, pancartas y banderas alentaron a su equipo a pesar de la constante lluvia que afecta a la capital de Guatemala.

Por el cuadro rival, decenas de simpatizantes realizaron un viaje de 260 km en varios autobuses desde Izabal hasta la capital para alentar a sus jugadores.

"Nos costó mucho, Heredia vino a hacer un buen partido, fue difícil pero creo que somos justos campeones", dijo a periodistas el delantero de Comunicaciones, Dwight Pezzarossi, exinternacional guatemalteco quien anunció su retiro del fútbol profesional.

Entre el destello de fuegos artificiales y estruendosos petardos, jugadores, cuerpo técnico y directivos de Comunicaciones realizaron la vuelta olímpica en el estadio alzando el trofeo que los convierte en bicampeones del fútbol nacional.

"A veces no hemos podido jugar como queremos pero fuimos superiores (...). Tengo fe de poder seguir ganando, tenemos que reajustar el equipo", indicó por su lado el técnico argentino de Comunicaciones, Iván Franco, al obtener su tercer título dirigiendo de forma intermitente a Comunicaciones desde hace cinco años.

La celebración del título 26 para Comunicaciones se extendió hasta la Plaza del Obelisco en una zona exclusiva al sur de la capital, a donde acudieron miles de aficionados que acompañaron a los jugadores en caravana desde el estadio.