Última Hora

Internacional

Tabárez advierte a Argentina y Uruguay por Mundial ante lo que pasa en Brasil

"Las exigencias en infraestructura y económicas que pone la FIFA para organizar los mundiales son cada vez mayores", alertó.

AFP Agencia Hace 6/22/2013 4:57:00 PM

RECIFE, 22 junio 2013 (AFP) - Argentina y Uruguay, que buscan organizar en forma conjunta el Mundial de 2030, deberían ver lo que está ocurriendo en la actualidad en Brasil, sede de la Copa Confederaciones-2013 y del Mundial-2014, consideró el sábado el DT celeste, Oscar Tabárez

"Uruguay y Argentina pretenden ser candidatos de 2030 y quizás haya gente que piense que no es necesario invertir tanto dinero en un Mundial cuando se puede tener otras necesidades", explicó Tabárez.

"Las exigencias en infraestructura y económicas que pone la FIFA para organizar los mundiales son cada vez mayores", alertó.

El DT charrúa dijo que las masivas manifestaciones que vienen sacudiendo Brasil en los últimos días han sido "motivo de conversación entre nosotros, porque le pueden tocar a cualquier país" aunque aclaró que no han causado problemas a la selección uruguaya "la seguridad que hemos tenido ha sido muy buena".

Sobre las manifestaciones dijo que por lo que ha visto en la prensa "se cuestionan mucho las inversiones para el Mundial", de las que se dice que han sido "un poco desmedidas y el dinero podría tener otros fines".

Pero aclaró que también leyó "declaraciones de la presidenta Dilma Rousseff que dijo que las inversiones para educación y hospitales no se han tocado".

Además, reiteró lo que había dicho días atrás de que "es cuestión de estrategia que las manifestaciones se realicen ahora, porque ahora está toda la prensa y el mundo mirando hacia Brasil".