Última Hora

 En juego estaban muchas cosas. El liderato del grupo, la jerarquía, la casa y el honor de las dos selecciones con más títulos mundiales.

El primer tiempo mostró que tanto italianos como brasileños querían la victoria pero ninguno pretendía arriesgar demasiado por conseguirla. Los protagonistas fueron el juego de medio campo, las faltas y las tarjetas.

Fue Dante el encargado de romper el 0-0 al final del primer tiempo.

En la segunda parte la historia sería muy diferente. Cinco goles le dieron el título de partidazo a este Brasil vs Italia , en una segunda fase llena de ofensiva.

En tan solo 5 minutos del segundo tiempo Italia puso el empate en piernas de Emanuele Giacccherini, pero cuatro minutos después Neymar fue el encargado de apagarle la sonrisa a los italianos cuando puso el 2-1 a los 54 minutos de juego.

Fred puso el 3-1 al minuto 65 al superar al a defensa italiana en el área y realizar un potente remate que venció al arquero Buffon.

Este gol hirió el orgullo italiano que se lanzó al ataque en busca del descuento que consiguió Giorgio Chiellini a los 69 minutos en una jugada en la que hubo falta contra Balotelli que inicialmente fue sancionada por el árbitro como penal, pero después cambió su decisión a gol.

Italia siguió presionando por el empate, pero lo que llegaría es otro gol brasileño al minuto 88 nuevamente en piernas de Fred.

De esta manera se selló un resultado 4-2 que da el liderato del grupo a Brasil, la segunda posición a Italia, el tercer puesto a México que venció 2-1 a Japón que se quedó en el sótano del grupo.