Última Hora

Internacional

Los uruguayos Forlán, Eguren y Pérez, encerrados 30 minutos en un ascensor

Los hoteles en que se alojan las delegaciones que participan en la Copa Confederaciones fueron elegidos por la FIFA

AFP Agencia Hace 6/22/2013 1:37:00 PM

Recife (Brasil), 22 jun (EFE).- Los futbolistas uruguayos Diego Forlán, Diego Pérez y Sebastián Eguren quedaron encerrados hoy 30 minutos en el ascensor del hotel donde se hospeda la Celeste en esta ciudad brasileña y donde mañana se enfrentará con Tahití en partido de la última jornada del Grupo B de la Copa Confederaciones.

Los tres futbolistas quedaron encerrados debido a un fallo técnico del ascensor y tras ser rescatados fueron examinados por el médico de la delegación Alberto Pan, informó a Efe el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).

Los hoteles en que se alojan las delegaciones que participan en la Copa Confederaciones fueron elegidos por la FIFA y en más de un caso recibieron críticas de las selecciones participantes por no estar de acuerdo con el nivel habitual en este tipo de torneos.

Seis jugadores de la selección de España denunciaron haber sido víctima de robo de dinero en otro hotel de esta ciudad, capital del estado de Pernambuco, en el nordeste de Brasil.

Debido al contratiempo que sufrieron los tres futbolistas se retrasó una conferencia de prensa que el seleccionador uruguayo Oscar Washington Tabárez tenía previsto dar en el estadio Arena Pernambuco.

En principio la conferencia estaba prevista de manera previa al reconocimiento de campo que realizaron los celestes pero con los periodistas ya prontos en la sala designada, las autoridades de la FIFA anunciaron que se trasladaba para el final del entrenamiento, sin explicar las razones.

Forlán, máximo goleador histórico de la selección uruguaya con 34 goles y que el pasado día 20 se convirtió en el primer futbolista en lucir en 100 ocasiones la camiseta celeste, Eguren y Pérez participaron sin problemas en el entrenamiento.

La selección uruguaya se enfrentará mañana con la de Tahití en la búsqueda de una victoria que le de el pasaje a las semifinales de la Copa Confederaciones.

RECIFE, 22 junio 2013 (AFP) - Un jugador de la selección uruguaya permaneció encerrado por más de media hora en un ascensor del hotel en el que se encuentra alojado en Recife (noreste) y el incidente llevó a que se postergara la conferencia de prensa del DT Oscar Tabárez en el estadio Arena Pernambuco.

El jugador, cuyo nombre no fue dado a conocer, estuvo más de media hora dentro del elevador del Mar Hotel, en la residencial zona de Boa Viagem, y generó nerviosismo en filas de la celeste.

La situación provocó que el encuentro de Tabárez con los medios, que estaba previsto para las 14H30, previo al reconocimiento del campo del Arena Pernambuco, pasara a las 16H30 locales.

Uruguay se enfrentará a Tahití en este escenario de la capital de Pernambuco el domingo a las 16H00 locales (19H00 GMT) en su último partido por el Grupo B de la Copa FIFA Confederaciones, en el que buscará confirmar su pase a semifinales.

En el otro partido de esta tercera fecha del Grupo B, el líder España se medirá a la misma hora contra Nigeria en el estadio Castelao de Fortaleza (noreste), capital del estado de Ceará.