Última Hora

El partido Renovación Costarricense realiza este sábado su Asamblea General para definir su candidato presidencial así como los aspirantes a diputados para las elecciones del próximo año.

Minutos antes del mediodía de este sábado, se habían definido ya los 19 candidatos a diputados por San José.

La lista la encabeza Gonzalo Ramírez, abogado de profesión y pastor de la iglesia Pasión por las Almas, quien pasó dos meses en prisión preventiva investigado por la supuesta falsificación de la firma de un juez.

En febrero de 2001, el diario La Nación, publicó que a Ramírez se le impuso prisión preventiva por tres cargos.

Ramírez dijo a Telenoticias haber estado dos meses en la cárcel, pero que tras varias pruebas se confirmó su inocencia; y que "fue tras esa experiencia, que decidió convertirse al cristianismo".

Además se le investigó por supuesta asociación ilícita, fraude de simulación y falsificación de documentos.

En noviembre del 2008, un boletín judicial confirma que al pastor Gonzalo Ramírez Zamora, se le suspendió la licencia notarial por seis meses.

Ramírez dijo que un error a la hora de firmar unos documentos provocó esta situación, sin embargo señala que “ese error no perjudicó a ninguna persona”.

En el 2009, el periodista Greivin Moya, investigó la manera en que los líderes de la iglesia Pasión por las almas, exigían dinero a cambio de "milagros".

Consultado sobre los proyectos y objetivos que impulsaría desde el Congreso, el candidato se mostró esquivo ante el tema de sociedades de convivencia y señaló que únicamente cree en la familia conformada por hombre y mujer.