Última Hora

Internacional

Hugo Sánchez, dispuesto a dirigir selección mexicana ante su mala racha

"Siempre voy a estar para colaborar y contribuir. Si mi país me solicita, yo encantado", dijo a la prensa mexicana.

AFP Agencia Hace 6/21/2013 7:20:00 PM

MÉXICO, 22 junio 2013 (AFP) - El exestrella del fútbol mexicano Hugo Sánchez dijo este viernes que está dispuesto a volver a entrenar a la selección nacional si así se le solicita, ante la mala racha que atraviesa el combinado dirigido por José Manuel "Chepo" De la Torre.

"Siempre voy a estar para colaborar y contribuir. Si mi país me solicita, yo encantado", dijo a la prensa mexicana.

"A ver si me dejan llegar a un Mundial", manifestó Sánchez, que aseguró que actualmente la clasificación a Brasil-2014 del "Tri" está "difícil, pero todavía se puede conseguir".

Dirigido desde octubre de 2010 por De la Torre, el "Tricolor" ha mostrado recientemente un deslucido papel en el hexagonal de clasificación mundialista de la Concacaf y también en la Copa Confederaciones.

Con una eliminatoria sufrida y sin prácticamente goles, México se encuentra actualmente en el tercer puesto del hexagonal por detrás de Estados Unidos y Costa Rica, ayudado por las derrotas en la sexta jornada de Honduras y Panamá.

Eliminada ya de la Confederaciones luego de caer 2-1 ante Italia y 2-0 ante Brasil en una actuación mediocre, la selección mexicana busca despedirse dignamente este sábado de la competición con el partido ante Japón.

Aunque De la Torre ha insistido en que nunca ha pensando en dimitir, la incertidumbre sobre su continuidad en el "Tri" se ha trasladado estos días en las páginas deportivas de México.

Sánchez ya dirigió a la selección nacional de 2006 a 2008 y fue destituido luego de no conseguir que México clasificara para los Juegos Olímpicos de Pekín-2008.

"Yo tenía que entregar cuentas de la selección mayor, pero me destituyeron por una gestión que no me correspondía. Ahora al 'Chepo' de la Torre lo están cuidando para que llegue al Mundial, pero se le está complicando la clasificación", expresó.

Actualmente, Sánchez se encuentra sin equipo tras ser cesado en noviembre pasado por el mexicano Pachuca.