Última Hora

La muerte del ambientalista Jairo Mora golpea a la región del Caribe Sur costarricense. Los pobladores de esta zona aseguran sentirse desplazados por las autoridades y exigen que el país vuelva sus ojos hacia la región.

La falta de apoyo estatal se refleja en la visitación de la zona. La belleza exuberante del Caribe para no ser suficiente y las repercusiones se sienten con mayor crudeza en el turismo, la actividad económica principal de la población.

Los vecinos aseguran que si bien es cierto que la provincia registra casos de violencia, el Caribe Sur está alejado de esto. Es decir que Manzanillo, Cahuita, Puerto Viejo y Cocles por ejemplo, se ubican a más de una hora del centro de Limón.

Los pobladores invitan a los costarricenses a visitar el caribe e insisten en que la inseguridad no es tal cual se pinta en los medios de comunicación.

Si usted quiere conocer detalles sobre las actividades culturales y las opciones de turismo en la zona pueden escribir a la dirección turismocaribesur@gmail.com.