Última Hora

Noticias

Contraloría buscará responsables por estudios de refinería china

La Contraloría precederá en próximos días a analizar las responsabilidades que se derivan de la contratación y utilización de un estudio de factibilidad con múltiples...

Greivin Moya Hace 6/21/2013 5:24:00 PM

La Contraloría precederá en próximos días a analizar las responsabilidades que se derivan de la contratación y utilización de un estudio de factibilidad con múltiples incongruencias que estaba sirviendo de base para la construcción de la refinería de Moín en asocio con la empresa china.

Lo anterior se deriva de las mismas manifestaciones de la contralora Marta Acosta cuando se le consultó sobre quienes serían los responsables de haber contratado un estudio con múltiples yerros y que no fueron advertidos por la administración de RECOPE.

Hay que tomar en cuenta que se han destinado muchos millones de dólares para estos estudios que no demuestran la rentabilidad de uno de los proyectos más grandes en que se involucra RECOPE y el gobierno.

Paralelo a esto La Fiscalía realiza también una investigación para determinar sí en todo la actuado existe algún delito que sancionar.

Los fiscales están recogiendo información y evidencias desde la semana pasada con base a una denuncia que cuestiona precisamente el estudio de factibilidad por el cual se estaba realizando el proyecto.