Última Hora

Otros deportes

Selección de Costa Rica con destacada participación en Mundial Juvenil de Golf

Venezuela, con 16 golpes bajo par (836), terminó coronándose campeón siendo la primera vez que ganan el título.

Javier Zúñiga Hace 6/21/2013 4:52:00 PM

La Selección de Costa Rica tuvo una destacada participación al lograr par de campo en el último día de competencia en el Mundial Juvenil de Golf, celebrado en la ciudad de Toyota en Nagoya, Japón.

“Hoy terminamos even par con las tres bolas, jugamos mejor que México, China Taipei y Alemania, empatamos con Estados Unidos, eso es de verdad admirable, ya que mejoramos cada día más y más”, contó el entrenador de los nacionales, Mauricio Zamora.

Costa Rica golpeó para 213 golpes, mejorando diez golpes con respecto a los primeros días de competencia. José Méndez finalizó con score de 68, Alberto Hernández 70, Roberto Barrantes 75 y Theo Ponçon 78.

Venezuela, con 16 golpes bajo par (836), terminó  coronándose campeón siendo la primera vez que ganan el título en el Toyota Junior Golf World Cup y el segundo que gana un país de América del Sur (Argentina, 2009).

“Venezuela el año anterior con el mismo equipo terminó de ante penúltimo con 37 sobre par y hoy es el campeón del mundo. Nuestro resultado nos deja un buen sabor de boca porque sabemos que tenemos mucho espacio de mejora y estamos muy motivados, con ganas de seguir creciendo cada año más”, agregó Zamora.

Australia, México y Japón le siguieron a los sudamericanos.

El Toyota Junior Golf World Cup 2013 es único campeonato junior de golf del mundo en el que 12 Selecciones, que ganaron en las eliminatorias regionales celebradas en los seis continentes y donde han participado más de 60 equipos, luchan por el campeonato del mundo.