Última Hora

Los empresarios del combustible amenazan con cierre de gasolineras y despidos de personal, pues aseguran que la rebaja acordada por la Autoridad Reguladora de los Servicios (ARESEP).

La rebaja de 4 colones en el precio del combustible ya fue publicada este viernes en el diario oficial La Gaceta.

Eso quiere decir que a partir de la medianoche de este viernes, la gasolina súper pasará de costar 742 colones a 738. La plus bajará de 702 a 698 colones. Y el diésel bajará de 619 a 615 colones.

La disminución responde a un ajuste en el rubro que reciben las gasolineras para darle mantenimiento a las estaciones de servicio.

El gremio asegura que muchas gasolineras no aceptarán pagos con tarjeta de crédito a partir de este viernes, como señal de protesta.

“Nadie está obligado a realizar operaciones que quebranten su economía”, comentó José Miguel Masis, presidente de la Cámara de Expendedores de Combustible.

Según los empresarios, la rebaja responde a un error de cálculo. Y según ellos, para que las gasolineras sean rentables más bien se necesita un aumento de 4 colones.

Los empresarios se exponen a multas de entre 1 y 7 millones de colones si no dan servicio en las gasolineras. Pero si son reincidentes, incluso podrían perder la concesión.

Carolina Mora, vocera de ARESEP recordó que los usuarios pueden reportar las estaciones de servicio en las que se dé algún tipo de restricción.

Los usuarios pueden reportar anomalías en las estaciones llamando al 8000 Aresep. O lo que es igual, 8 mil 2737 37.

La Cámara de Empresarios del Combustible se reunirá este viernes con el MINAE. Horas más tarde anunciarán si declaran un paro indefinido en las estaciones de servicio.